Noticias y Tiempo Nacedero del Urederrra

Manantial Natural del Urederra
Manantial Natural del Urederra . Agua Potable

El Tiempo en Baquedano:


El tiempo en Baquedano este verano alcanza temperaturas medias máximas de unos 32 grados y mínimas de 15 grados pero gracias a la variada vegetación que rodea la localidad, el Valle de Améscoa Baja a su vera y la cercanía con el río Urederra, hacen que la sensación térmica del lugar no sea seca y agobiante sino que corre una cierta brisa y el camino alterna grandes espacios con sombra que hacen el recorrido bastante agradable.

Durante el camino encontraremos fuentes naturales de agua que emana a unos 10 grados directamente del Urederra, desde las cuevas de la Sierra de Urbasa, y que son aptas para beber y perfectas para refrescarte.

Noticias y Actualidad en el Nacedero del Urederra:


Para ir al Nacedero del Urederra, llegamos a Baquedano y dejamos el coche en el párking habilitado en la entrada de la localidad junto al punto de información. Actualmente el coste del aparcamiento es de 3 € y te entregan un folleto informativo de la ruta a seguir hasta llegar al Nacedero.

noticias nacedero del urederra
Senda derecha de acceso al Nacedero Cortada por Peligro
Después de cruzar andando toda la localidad y pasar un merendero y una zona de pastoreo, se llega a los dos caminos posibles a tomar para llegar hasta el río. El camino de la izquierda es el más cercano al río pero es más largo y el camino de la derecha que es un poco más corto pero en la actualidad, debido a que se producen desprendimientos de ramas y árboles y está prohibido el paso.

Junto al merendero, hay un puesto de venta ambulante de Queso de oveja del Nacedero del Urederra que cuesta 15 € el kilo, muy sabroso y que merece la pena comprar para llevar a casa de vuelta hacia el parking.