Parque Natural Urbasa Andía

Roquedos de la Sierra de Andía
Roquedos de la Sierra de Andía
La Sierra de Urbasa, la Sierra de Andía, el Nacedero del Urederra y el Monte de las Limitaciones componen el Parque Natural de Urbasa-Andía al norte de Tierra Estella.

Este Parque Natural es un perfecto ejemplo de armonía entre la naturaleza y la mano del hombre del que guarda resquicios prehistóricos en la Estación Megalítica de la Sierra de Urbasa.

En el Parque encontraremos unos parajes únicos y de grandes contrastes como los roquedos que rompen en vertical el paisaje, los frondosos bosques donde predominan los hayedos y la serenidad y maravilla de las aguas turquesas del Urederra.

Nacedero del Urederra
Nacedero del Urederra
La diversidad de ecosistemas, fauna y flora conviviendo en armonía hacen de este paraje un enclave natural de máxima importancia en la Comunidad Navarra.

Agosto es el mes más caluroso con temperaturas medias de unos 22 grados aproximadamente, el resto del año las temperaturas están entorno a los 14 grados. Su localización en la Navarra media hace que su clima no sea tan extremo ni en invierno ni en verano, aspecto que favorece el turismo activo en todas las épocas del año.

Merederos, senderos señalizados, centros de información e  interpretación de la naturaleza, baños, parking, cafeterías, restaurantes y hasta un camping en sus inmediaciones, hacen que la visita al Parque de Urbasa-Andía sea muy cómoda y nos permita disfrutar del entorno con toda tranquilidad.