Nacedero del Urederra Ruta espectacular

nacedero del urederra ruta
Nacedero del Urederra Ruta Espectacular

Entre la diversidad de rutas que hacer por Navarra una de las más espectaculares está en visitar el Nacedero del Urederra.

Desde el parking de la localidad de Baquedano podemos ir recorriendo todo el pueblo hasta llegar a la zona del río y tomar la senda izquierda rodeando el agua y a partir de ahí continuar caminando y observando la multitud de cascadas y pozas, la abundante vegetación y disfrutando del precioso paisaje.

No está permitido bañarse en el Nacedero porque toda la zona está protegida (pertenece al Parque Natural de Urbasa-Andía) pero es estupendo estar cerca de sus tranquilas aguas turquesas en un día de verano caluroso y descansar a la sombra de un hayedo.

Esta ruta por el paisaje de la Sierra de Urbasa es ideal para realizar en grupo de amigos o con toda la familia puesto que es un recorrido de poca dificultad y muy agradable.

A lo largo de los diferentes posts que hemos ido escribiendo sobre el Nacedero del Urederra podréis encontrar información detallada sobre sus cascadas, alojamiento, excursiones y muchas otras informaciones de interés para visitarlo y poder disfrutar al máximo de todo lo que aquí encontraremos.

Foto: turismo.navarra.es