Nacedero del Urederra. Cascadas

Preciosas Cascadas Nacedero del Urederra
Preciosas Cascadas Nacedero del Urederra
La Reserva Natural del Nacedero del Urederra en la Sierra de Urbasa, tiene unas preciosas aguas de color azul turquesa que difícilmente encontraremos en otro río español, y una frondosa vegetación a base de robles y encinos principalmente.

La mejor forma de llegar al Nacedero del Urederra es desde la localidad de Baquedano. Ahí hay una senda perfectamente señalizada que nos llevará hasta un sendero que bordea el nacedero y que nos permite ver la mayor parte de las pozas, rápidos y cascadas.

Entre toda la belleza natural que podemos ver en el Nacedero del Urederra, destacan sus cascadas que se dan en el curso alto del río.

Las grandes cascadas del urederra: la Cascada del Tubo y la Cascada del Elefante, son las más impresionantes de todo el paisaje.

La Cascada del Tubo es muy caudalosa (sobre todo en invierno) y la más bella aunque su tamaño sea medio.

La Cascada del Elefante es la más grande, mide en torno a los 30 metros de altura y el ruido del agua al caer por ella, se oye por todo el nacedero.

Ven a conocer este paradisíaco entorno natural y reserva alojamiento cerca del Nacedero del Urederra en las Cuevas Bardeneras de la localidad de Valtierra que te ofrecen un alojamiento con encanto, en un medio natural y bioclimático ideal para relajarse y disfrutar de en tus vacaciones.