Cerca de Baquedano, Senderismo por el Pico Yoar de Nazar

vistas desde el pico yoar
Desde Baquedano donde se encuentra el Nacedero del Urederra, después de visitar este impresionante paisaje natural de Tierra Estella en Navarra, puedes optar por conocer sus alrededores y si eres amigo de la naturaleza y el aire libre y buscas un paseo relajado y que no te exija demasiada forma física, puedes hacer senderismo en la localidad de Nazar camino al Pico de Yoar.

Nazar pertenece a la Estella Oriental y está cerca de Baquedano, a tan sólo 21 kilómetros y cuenta con la Sierra de Codés que hace de frontera natural con Álava, que tiene el Pico Yoar con una altitud de 1.418 metros que es ideal para realizar senderismo y llenarte de energía.

nazarEn Nazar podemos visitar primero la Iglesia Parriquial de San Pedro del S.XIII, luego aparcar nuestro coche y subir andando hacia Costalera donde veremos unos peñascos de más de 1.200 metros con gargantas estrechas que nos dejarán  impresionados. Una vez que vemos Costalera, giramos a la izquierda y subiendo por Codés llegamos al Pico Yoar y contemplamos las vistas maravillosas que nos esperan desde ahí.

Este paseo desde Nazar nos llevará unas 2 horas así que podemos entretenernos y echar el día visitando los monumentos y paisajes de los pueblos de alrededor como Otiñano, Miralfuentes y Asarta que distan entre 1,4 y 2,3 km de Nazar.