El Nacedero del Urederra y San Martín de Améscoa. Ideal turismo con niños

san martín de amércoa
San Martín de Améscoa

El Nacedero del Urederra se encuentra en la Sierra de Urbasa que está enclavado en el Valle de Amescoa y es uno de los enclaves más visitados de toda Navarra debido a su belleza natural. Muy cerca del Necedero, sólo a 4 kilómetros,  encontramos un pueblo de la Améscoa baja llamado San Martín de Améscoa.

Este enclave entre las Sierras de Urbasa y Loquiz tiene menos de 100 habitantes y conserva en sus calles toda su historia con casas señoriales con escudos, monumentos y una Iglesia gótica renacentista del S.XVI.

Pero como todos los demás pueblecitos de esta zona, San Martín de Améscoa también deja a sus visitantes boquiabiertos por su entorno natural. Desde aquí se puede acceder con facilidad haciendo senderismo a la cima de Larregoiko desde donde se tienen una de las mejores vistas de todo el valle.

San Martín de Améscoa es una localidad apacible y tranquila que invita a disfrutar haciendo senderismo, rutas en btt, paseos a caballo, escalada, etc. y es un destino turístico ideal para ir con niños.

Relajarse y desconectar nos será muy fácil pasando unos días por estos lugares que además poseen una amplia oferta de restaurantes donde disfrutar de una muy buena gastronomía casera en la que destacan sus quesos.