Nacedero del Urederra Bañarse

Nacedero del Urederra Bañarse
Nacedero del Urederra Bañarse
La Reserva Natural del Nacedero del Urederra está incluida en el Parque Natural de Urbasa-Andía y forma parte de los Espacios Protegidos de la Comunidad de Navarra y de la nueva ruta turística de los paisajes de Navarra gracias a su belleza y su riqueza ecológica.

En el Nacedero del Urederra no está permitido realizar ciertas actividades que dañarían el entorno y alterarían la vida de su fauna y flora.

Entre estas actividades prohibidas en el Nacedero del Urederra está el hacer fuego de cualquier tipo, dejar basuras, desperdicios o vertidos en el río ni en los senderos, realizar actividades como escalda, barranquismo o sobrevuelo de cualquier tipo y no se permite hacer acampada ni bañarse. Por supuesto está prohibido cazar, pescar, arrancar flores, quitar piedras, hacer ruidos desmedidos, etc.

Los vehículos ya sean motos o coches, no pueden acceder hasta el mismo nacedero sino que se deben dejar en el parking de la localidad de Baquedano desde donde está señalizado el sendero que nos llevará fácilmente hasta el río.

Para que el paisaje continúe siendo un precioso entorno natural prácticamente virgen, es preciso que respetemos al máximo las señales de advertencia que nos encontremos y nos detengamos a pensar cómo hemos encontrado el lugar cuando hemos llegado y cómo lo dejamos al irnos, haciendo el máximo esfuerzo por preservar la reserva tal y como es de manera que nuestra visita no altere su orden natural y podamos seguir disfrutando de ella por muchos más años.

Descubre un alojamiento conencanto para visitar el Nacedero del Urederra y el Parque Natural de las BardenasReales de Navarra.

Foto: turismo.navarra.es