Nacedero del Urederra se prepara para el Puente de Mayo 2013. Turismo Rural por Tierra Estella

nacedero del urederra
Para este próximo puente de mayo la zona de Tierra Estella y en especial el Nacedero del Urederra se preparan para recibir miles de turistas a diario como viene siendo habitual cuando hay puentes o días de vacaciones. En la pasada Semana Santa la oficina de turismo de Estella no paraba de recibir visitantes a los que informar de todos los servicios turísticos y los enclaves que nos ofrece esta zona de Navarra siendo el Nacedero del Urederra su “punto caliente”.

Este año 2013 ha sido muy propicio para los paisajes naturales debido a que se han contabilizado muchas precipitaciones y el Río Urederra presenta un aspecto inmejorable, caudaloso y rodeado de una fulgente naturaleza que invita a realizar turismo rural de calidad.

nacedero del urederra cascada
Desde la Oficina de Turismo de Estella se está potenciando lo que han denominado Ruta del Agua para seguir atrayendo a turistas que busquen pasar sus vacaciones en entornos naturales pero rodeados de servicios que hagan su estancia confortable y segura de manera que se diversifica el turismo por todos los rincones de Tierra Estella.

Tal es así, que además del Nacedero del Urederra, se ofrece la visita a otros preciosos parajes de Tierra Estella como el nacedero de Ubagua, el nacedero de Iranzu y el mirador de Lazkua en Eraul o el embalse de Alloz que en sucesivos posts os iremos presentando.

Para realizar turismo por la zona media de Navarra, te recomentamos un alojamiento en la localidad de Valtierra a los pies de las Bardenas Reales de Navarra : Las Cuevas Bardeneras que te ofrece un singular alojamiento ideal para familias o para una escapada romántica en auténticas cuevas trogloditas rehabilitadas por completo.

Fotos: turismo.navarra.es