Qué ver cerca del Nacedero del Urederra. El Parque de los Desvalidos. Estella

estella vista general
Vista General de Estella
Cerca del Nacedero de Urederra, esta espectacular estampa al norte de Estella en Navarra que nadie debe dejar de visitar, encontramos otro paisaje no menos sorprendente aunque de un cariz muy diferente.

A tan sólo unos 25 minutos del Nacedero del Urederra, se encuentra la ciudad medieval de Estella Lizarra, con su Palacio de los Reyes de Navarra del XVIII y unas preciosas calles para recorrer, otros muchos monumentos para visitar y un Parque muy especial que hoy queremos presentaros.



los desvalidos estella

Durante más de 30 años el escultor D. Luis García Vidal (1927-2008) se dedicó a levantar en el que él mismo denominó como “Parque de los Desvalidos” en la ciudad de Estella, esculturas gigantes de calaveras con palitos de zumaque. Son de las esculturas más grandes de Europa.

parque de los desvalidos tierra estella
D. Luis García escultor
El parque sorprende por la extensión de terreno del que se levantan esas gigantes calaveras que se integran perfectamente en el terreno. Lejos de asustar, las calaveras crean un ambiente artístico muy pintoresco y original.

El artista nunca pretendió un beneficio económico con este arte, tan sólo ponía una caja para que los visitantes donaran si querían una cantidad.

En una entrevista que le realizaron D. Luis García dijo textualmente: “Todos somos calaveras por dentro. Mucha gente se asusta. Pero señora, hágase una radiografía y verá lo que lleva dentro; es el destino del ser humano”.

Hoy en día es parque es gratuito y muy interesante de visitar. Os lo recomendamos.